Hermosillo, Sonora.- Recientemente el Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que se continuará con la instalación de estructuras de concreto para delimitar los ciclo carriles de algunos bulevares de Hermosillo.
Luego de la instalación de los también llamados confibicis en la avenida Rosales, se registraron algunos percances automovilísticos, ya que algunos conductores no se percataron de dichas estructuras al intentar invadir la ciclovía, ocasionando daños en los vehículos.
Te podría interesar
En ese sentido, la Asociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial, advierte que dicha medida es una mala decisión para un buen objetivo, ya que lo que se promueve es la confrontación entre ciclistas y automovilistas.
Lo que necesitamos es aprender a compartir los espacios, dando prioridad a los ciclistas y asegurando que los autos circulen a velocidades bajas, dijo Armando García Astiazarán, secretario técnico de la Asociación.
Dijo que otra medida para garantizar la seguridad de los ciclistas, sería que los ciclocarriles contaran con señalamiento acústico.
Por su parte la Asociación Cultura Bike, coincidió en la importancia de que los conductores obedezcan los límites de velocidad, para garantizar la seguridad de las personas que se trasladan en bicicleta y hacen uso de los ciclocarriles.
Estamos obligados como conductores, a respetar la Ley de Tránsito y a evitar accidentes y poner en situaciones de riesgo a los usuarios de estas vías”, dijo Sebastián Gaxiola.
El activista puntualizó que al conducir con baja velocidad se evitarían este tipo de percances viales.
Fuente: TRIBUNA