Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, defendió cínicamente el trabajo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), pese al incremento de su deuda y la desatención que acusan los ciudadanos de distintas colonias con problemas de drenaje.
La declaración del alcalde tuvo lugar luego de que el regidor, Rafael Delgadillo, recordara que los estados financieros han demostrado el incremento en la deuda que tiene la paramunicipal, ya que según expresó en el 2018 el monto de su deuda era de aproximadamente 600 millones de pesos y actualmente el monto es por 900 millones de pesos.
Te podría interesar
Tuvimos que bailar con la que nos tocó bailar. Sinceramente expreso que se ha hecho un esfuerzo para garantizar casi al cien por ciento el servicio del agua potable, independientemente de problema financiero, el cual es heredado. Para quejarse hay que ir a otro lado. Esta administración ha hecho un gran esfuerzo”, defendió Sergio Pablo Mariscal al respecto.
Cabe señalar que en distintas colonias del municipio, entre ellas Plano Oriente y Municipio Libre, ciudadanos han manifestado su desesperación por el problema de drenajes colapsados, pues afirman que aunque han reportado el problema a Oomapas este no ha sido atendido en el mayor de los casos, mientras que cuando sí acude personal del organismo no se le da solución verdadera al problema.
La declaración del alcalde también tiene lugar luego de que el pasado 10 de mayo habitantes de la colonia Beltrones se manifestaran frente a las oficinas de la paramunicipal, con pancartas en mano y exigiendo un cobro justo por el servicio del agua.
Fuente: TRIBUNA