Hermosillo, Sonora.- Luego de que a las unidades del transporte público se les colocaran franjas de colores para facilitar a los usuarios distinguir las rutas, integrantes de grupos de ciclistas de Hermosillo piden que dichos distintivos sean retirados.
En un principio la medida implementada por la Dirección General del Transporte en Sonora, contemplo la colocación de dichas franjas en la parte superior izquierda de la unidad, para que no obstaculizar la visibilidad de los operadores, sin embargo actualmente la mayoría de las unidades la llevan del lado derecho de la parte inferior del parabrisas delantero.
Ante esto, la agrupación Cultura Bike, hizo un llamado a las autoridades del transporte para que se retiren estos señalamientos y evitar accidentes.
Hay unas bandas de colores que están colocando en la parte inferior derecha del vidrio del camión, que de acuerdo a algunos choferes, les está cortando la visibilidad”, subrayó Sebastián Gaxiola, representante de Cultura Bike.
El activista explicó que de acuerdo con los protocolos de seguridad, todo lo que está cercano y por debajo de los vehículos con estas dimensiones, se convierte en un punto ciego.
Los choferes también se están sintiendo preocupados porque les está obstruyendo la visibilidad”, dijo.
Por su parte, la Asociación Vigilantes del Transporte manifestó que la aplicación de estos señalamientos en las unidades fue a petición de los usuarios, mismos que se colocaron con el objetivo de facilitar a las personas que utilizan el servicio, la identificación de las líneas.
No tenemos información de que los choferes tengan problemas con la visibilidad en las unidades”, explicó Alfonso López Villa, vocero de la asociación.
Fuente: TRIBUNA