Cajeme, Sonora.- El miedo por la delincuencia se siente en muchas regiones México, pero ahora, tras el brutal asesinato a Abel Murrieta a plena luz del día, este está presente en Cajeme, el municipio de Sonora en el que no solo políticos pierden la vida, sino también civiles, casi todos los días.
De acuerdo con información del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, en su Reporte Mensual de Incidencia Delictiva para marzo del 2021, en lo que va del año, Cajeme ha sido el municipio de Sonora en el que se han registrado más homicidios dolosos de Sonora, pues tan solo durante el primer trimestre del año había carpeta con 133 decesos.
Te podría interesar
- SONORA
Cajeme: Secretaria de Desarrollo Urbano se deslinda de la limpieza de las pintas en el TOG
- Seguridad
Macabro hallazgo: Localizan dos cadáveres en lote baldío al norte de Cajeme
- SONORA
"Ni quién nos defienda": Cajemenses temen por su seguridad y desconfían de las autoridades
- Seguridad
Cajeme: Filtran FOTOS del presunto asesino del candidato Abel Murrieta; recibió al menos 10 tiros
En los meses de enero, febrero y marzo, que en total suman 90 días del 2021, ocurrieron 133 homicidios dolosos solo en Cajeme, lo que en promedio de 1.4 víctimas por día.
Las cifras de abril y mayo aún no se han presentado, pero podrían llegar a las 200, pues tan solo la semana del 10 al 17 de mayo, en Ciudad Obregón, la capital de Cajeme, se reportaron cerca de 10 asesinatos.
Lamentablemente, esto no es algo reciente, sino más bien una situación de terror que ha ido creciendo, pues durante el 2020 en el municipio de Cajeme se cometieron 411 homicidios dolosos.
En todo Sonora, durante 2020, se registraron mil 329 registrados en toda la entidad, de los cuales el 30.9 por ciento ocurrieron en el mismo municipio donde balearon a Abel Murrieta el pasado jueves 13 de mayo.
Además de homicidios dolosos, los otros delitos, que atormentan a la población en Cajeme son lesiones, violación, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio.
Los otros municipios de Sonora en los que han registrado altos niveles de violencia son Agua Prieta, Huatabampo, San Luis Río, Colorado y la capital, Hermosillo.
En plena campaña electoral para la gubernatura de Sonora, una de las principales demandas del pueblo es que se trabaje para mejorar la seguridad en la entidad.
Fuente: Staff