Hermosillo, Sonora.- "Las dolencias con tacos son menos", es un dicho que se hizo popular en el IMSS de la 37, y es que, dicen que si vas a consulta al seguro y te comes un taquito de barbacoa, te alivias de los males que traías.
En la banqueta de la calle Pedro Moreno, se encuentra la taquería ‘Latacotortaterapia’ nombre que de acuerdo con su dueño, Chanel García, le puso porque le dijeron sus tacos son terapéuticos.
Te podría interesar
La tacotortaterapia, porque dijo un psiquiatra de aquí del sector que era una terapia desayunar taquitos, y de ahí me nació ponerle así” recordó.
Platicó que este negocio surgió luego de que su suegro taquero le enseñó a preparar la barbacoa, lo que lo animó a emprender en 1993 en este punto que eligió por la cercanía a las oficinas de gobierno.
El residente de la 5 de Mayo, destacó que a pesar de que tiene competencia, la gente que va al seguro y clientes de otros lugares lo buscan por el sabroso sabor de su comida y el de su famosa salsa.
El taquero de 65 años destacó que debido a la Pandemia, sus ventas cayeron más de cuarenta por ciento, lo que afectó mucho a su economía pero confió que con la vacunación, todo vuelva a la normalidad.
Fuente: TRIBUNA