Ciudad Obregón, Sonora.- “Bienvenido a Ciudad Obregón donde te meten un balazo en pleno calorón”, así empieza la canción del artista local que se hace llamar ‘Soy el nero’ en redes sociales; su canción de 1:57 minutos es un reclamo a la 'ola' de violencia en el municipio. “Les comparto con esta canción mi sentir, opinión y forma de expresarlo, sinceramente cuídense mucho”, comenta el joven.
La segunda parte de la melodía dice: “cuidado en un bache caerás que estas calles de lodo están hechas, si piensas que eso está mal deberías de ver cómo está la violencia en Obregón. 45 grados esta, con el sol en la cara y una cerveza no pienses que locos están lo hacen para olvidar la tristeza que les da el estar en una ciudad llena de inseguridad”.
Te podría interesar
- SONORA
Anabel Acosta retoma actividades de su campaña electoral; propone unidad por la paz en Cajeme
- SONORA
"Paz para Obregón": El contundente mensaje de rechazo al estadio de AMLO; van 248 asesinatos en Cajeme
- SONORA
Asesinato de Abel Murrieta consterna a la familia LeBarón; era su abogado y gran amigo
El compositor también hace alusión a los problemas de servicios públicos que se viven diariamente. ‘Soy el nero’ subió el video a Instagram donde tiene más de mil 200 reproducciones y recibió diferentes comentarios. Desde abril pasado Ciudad Obregón fue declarada la cuarta ciudad más peligrosa del mundo de acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.
“El estar en una ciudad llena de inseguridad donde te pueden matar por opinar. Hace 30 años atrás se consideraba esta ciudad como una belleza hoy en día no lo es más en vez de mejorar se tiró a la miseria y les da igual. El estar en una ciudad llena de inseguridad donde te pueden callar por opinar”, canta el ‘Soy el negro’ que además también toca la guitarra.
Sin embargo, ‘Soy el negro’ no es el primero ni el último que se manifiesta contra la violencia en Ciudad Obregón; durante el fin de semana se estuvieron colocando pintas exigiendo seguridad. “Quiero paz, no un estadio bonito”, se leía, sin embargo, estos mensajes fueron borrados de inmediato, los ciudadanos tomaron esto como censura de parte del gobierno. Todo este reclamo social se da en el contexto del asesinato de Abel Murrieta quien fuera candidato a la alcaldía municipal por Movimiento Ciudadano.