Cajeme, Sonora.- Luego de que el pasado jueves 13 de mayo el excandidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta fuera brutalmente asesinado a plena luz del día, las investigaciones sobre el crimen avanzan; el día de ayer, 17 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal informó que descarta amenazas previas.
A través de el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con entidades Federativas y Regiones de la SSP, Arturo Medina, se informó que el excandidato de Movimiento Ciudadano no denunció amenazas ni solicitó protección extra.
Te podría interesar
- SONORA
Petra Santos: "Fracaso de la Guardia Nacional se refleja en el asesinato de Abel Murrieta"
- SONORA
Abel Murrieta no es el primero: Otro candidato relacionado a los LeBarón fue asesinado
- SONORA
Marcha por la paz opaca debate de Hermosillo; exigen justicia por asesinato de Abel Murrieta
- SONORA
Cajeme: Tras pausa por el asesinato de Abel Murrieta, Fidel Covarrubias reanuda campaña electoral
De acuerdo con el mismo Medina, el atroz crimen que acabó con la vida de Murrieta no se pudo haber prevenido porque este "nunca hizo de conocimiento de la autoridad que sufriera algún tipo de amenaza", informó para MILENIO Televisión.
No fue un tema que se haya puesto sobre la mesa. En el puesto de mando de la estrategia tampoco recibimos algún reporte que nos hiciera pensar o evidenciara algún tipo de amenaza contra el candidato, que lamentablemente fue privado de la vida" puntualizó Arturo Medina.
Por otra parte, respecto a la investigación sobre el acribillamiento a Abel Murrieta, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP Sonora) informó que ya se han entregado las cámaras C5i de la zona del ataque para contribuir a las investigaciones.
Hasta el momento, no se tienen presuntos culpables ni responsables del asesinato de Abel Murrieta en Cajeme.
Fuente: Milenio Televisión