Hermosillo, Sonora.- Los cinco candidatos a la gubernatura de Sonora debatieron el tema que más le preocupa a los sonorenses: la inseguridad. En este segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) las participaciones de los aspirantes se vieron más dinámicas, pero las fallas por parte del IEE se presentaron nuevamente.
Comenzó con la participación de Carlos Zatarain del PES quien mencionó que de ganar daría voz a los que nunca han sido escuchado y prometió fortalecer el sistema de defensa de Derechos Humanos. La participación de Zatarain durante el debate fue constantemente criticada por su compañera Rosario Robles de Fuerza por México quien le recordó que las mujeres buscan una vida digna y no unas "changlitas".
Te podría interesar
- SONORA
Segundo debate a la gubernatura: Seguridad Pública y Justicia, el tema más importante que tocarán los candidatos
- SONORA
MC: IEE le prohíbe la entrada a Manuel Scott al debate de los candidatos a la gubernatura de Sonora
- SONORA
Ricardo Bours responde a Durazo: "El menos calificado para criticar mi decisión"
En el bloque de seguridad pública y justicia se vio una batalla entre Ernesto Gándara y Alfonso Durazo. Gándara le replicó a Durazo que "no hay que abandonar el cargo cuando te lo den". Y aprovechó para dar el pésame públicamente a la familia de Abel Murrieta. "Dicen que la Guardia Nacional era el tema y no lo fue", sentenció.
- Fallas técnicas en el IEE
De nueva cuenta el Instituto Estatal Electoral presentó fallas en su transmisión situación que molestó a los usuarios quienes criticaron y comentaron que era una "vergüenza". Cabe recordar que durante el primer debate también hubo problemas técnicos.
Fuente: Staff