Hermosillo, Sonora.- A pesar de los retos que se le presentaron por la pandemia del coronavirus, Sachenka Acevedo Camargo, estudiante del sexto semestre del Cobach Hermosillo 5, ha podido superarlos y mantener su excelente nivel académico.
La joven de 17 años contó que siempre ha tenido el gusto por aprender, y aunque en todas las materias es excelente, considera que las áreas de física, matemáticas y química son en las que más se destaca, lo que la llevó a dar asesorías a sus compañeros durante los dos primeros semestres de preparatoria.
Te podría interesar
Con eso reforzaba mis conocimientos, se me hacía muy entretenido explicar y crear actividades para que mis compañeros también entendieran los temas, apoyé a aproximadamente unos 40 alumnos durante el primero y segundo semestre”.
Acevedo Camargo destacó que con el cierre de la escuela, sí se sintió un poco abrumada, al ser algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrada, sin embargo, poco a poco fue agarrando el hilo a las clases y pudo mantener su promedio arriba de 9.8.
- Terapia
Sachenka platicó que al disponer de tiempo libre entre clases, retomó su gusto por la pintura, pasatiempo que la mantuvo ocupada y además le sirvió de terapia para canalizar sus emociones.
Me gusta pintar, he pintado desde mantas hasta lienzos, me gusta mucho utilizar la técnica de óleo, pinturas acrílicas, de agua, me sirvió de terapia, me resultó muy entretenido, sacar mis emociones por la pintura”.
- Estudios extra escolares
La estudiante que está por ingresar a la ingeniería en Sistemas de Información en la Unison, ha tomado varios cursos durante la pandemia, como nutrición en la obesidad, química inorgánica y actualmente estudia programación e idiomas.
Fuente: Redacción Tribuna