SONORA

Canaco en Cajeme estima una recuperación económica para 2022 tras crisis por Covid-19

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Cajeme, estima una recuperación económica a partir del siguiente año

Canaco prevé recuperación económica hasta el 2022Créditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- A pesar de los grandes avances que se han tenido en el tema de la reactivación económica para el comercio local en los últimos meses, se estima que se empiece a observar una recuperación económica a partir del siguiente año, según las proyecciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Cajeme.

La presidenta de la cámara, Ivonne Llamas Asencio, informó que se ha tenido una buena respuesta en el tema de la reactivación económica con las ventas de los meses de abril y mayo. Sin embargo, debido a las afectaciones que sufrieron distintos giros en Ciudad Obregón desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020, se podría observar una recuperación hasta el 2022.

Sin duda alguna vamos atender que esperar para podernos estabilizar. Sabemos que mientras algunos giros como el caso de farmacias y los negocios que se dedican a la venta de alimentos sufrieron menores impactos durante el punto fuerte de la pandemia, otros debieron cerrar sus puertas de forma temporal, por lo que con suerte se estabilizarían el siguiente año y tendrían rentabilidad en el 2023”, explicó.

Recordó que con la finalidad de agilizar esta recuperación económica para los negocios locales se elaboró una petición a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por parte de la unión de diferentes organismos, mismo que consiste en que se les otorgue facilidades respecto a la tarifa del servicio de la luz.

La presidenta de la cámara empresarial también mencionó que durante el Día de las Madres, el Día del Niño y el Día del Maestro, periodo conocido como ‘el mejor puente’, se incrementaron las ventas hasta en aproximadamente un 40 por ciento en el comercio local, lo que significó hasta el momento una bocanada de aire fresco para los comerciantes.

Fuente: TRIBUNA