Ciudad Obregón.- Con la intención de rescatar el espacio público, el muralista Luis Hinojosa pinta un mural en el templete de la cancha de la colonia Villa Fontana. La pieza está conformada por un elefante bebé cuyas orejas se transforman en alas de mariposas monarca.
"Es una forma de darle importancia y valor a dichas mariposas que viajan desde Canadá hasta el bosque de Michoacán y el estado de México usando a Sonora como ruta de migración” explicó el artista.
Te podría interesar
El mural mide 6x9 metros; Hinojosa ha estado trabajando en él desde hace un mes aproximadamente.
- Simbología
El elefante bebé volador monarca representa la migración en busca del conocimiento externo e interno que el mundo puede otorgar y como no importa que tan pesado te sientas, las ataduras y los lazos que te mantienen al suelo no son impedimento para volar
relató Luis. Agregó que la finalidad de la pieza es “que las personas que interactúen con el elefante bebé volador Monarca pierdan su miedo a volar y crecer desde un enfoque espiritual más allá del económico o material”. Comentó que los símbolos en el fondo de la pieza están codificados para “llegar al inconsciente y al yo superior del espectador para transmutar su corazón”.