Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la inquietud presentada por la ciudadanía sobre el estado actual del puente vehicular de la calle Norman Borlaug, el titular de Protección Civil municipal, Francisco Mendoza, explicó que no solo se hace revisión a los puentes elevados, sino que previo a la denuncia, es atendida en cada estructura que pudiera representar un riesgo.
Estás revisiones las realiza la Unidad de Protección Civil, y en caso de tener dudas se solicita ayuda de un experto, ya sea de Desarrollo Urbano o un estructurista que evalúe las condiciones", explicó el funcionario.
Te podría interesar
Sobre el puente elevado de la calle 300 y Norman Borlaug, aclaró que ya se ha realizado la revisión pertinente, y la separación entre las estructuras que ha señalado la gente como una falla, se trata de una unión de dos estructuras, y funciona para detectar algún movimiento ajeno al normal.
Finalmente explicó que también se han realizado más de 100 revisiones a espectaculares en la ciudad, retirando 4, y solicitando estudio de vientos, a fin de evitar algún percance.
Fuente: Redacción Tribuna