SONORA

Colectivo de Cajeme busca 'desarmar' a la infancia para crear conciencia

El colectivo independiente Punto Tres, retomó la iniciativa 'Desarmando Infancias', con el que pretende crear conciencia

La intención es 'desarmar' a los menores, intercambiando juguetes bélicos por otrosCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras la suspensión temporal del programa 'Desarmando Infancias', debido a las jornadas electorales en el municipio, este viernes retomaron las acciones con el objetivo de concientizar a los menores sobre la violencia y sus consecuencias, informó el activista, Rafael Evans.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El también líder del Colectivo Independiente Punto Tres, recordó que el proyecto consiste en cambiar a los menores de edad sus juguetes bélicos por otro tipo de juegos o figuras de acción en las colonias de la ciudad.

Estamos contentos de retomar el proyecto, cada fin de semana por lo que resta del mes, estaremos visitando 5 puntos del municipio, beneficiando al rededor de 20 colonias por punto, este sábado por ejemplo estaremos en la Tinajera, Cócorit, plaza Constitución, entre otros puntos", detalló.

El activista, informó que los sábados llevan esta campaña a las colonias entre las 16:0 y 18:00 horas. Los sábados y los domingos solo a las 18:00 horas, añadiendo que sigue en pie la creación de un monumento con las armas de juguete que se consigan.

Finalmente solicitó a la ciudadanía a sumarse a este programa, ya sea de manera activa o a través de aportaciones, mismas que serán aprovechadas para continuar con la labor de concientización.

Fuente: