Cajeme, Sonora.- Tras años de defensa por el paso de un gasoducto, por el territorio de Bácum, parte de la Nación Yaqui, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presentó a dirigentes de esa región, un nuevo proyecto para el paso de este conductor, el cual no afectaría a la región, informó Guadalupe Flores Maldonado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El integrante de la tropa Yoreme de Loma de Bácum, y asesor jurídico, añadió que este nuevo trazo presentado, es la misma propuesta que ellos en un principio presentaron su inconformidad por la construcción de este gasoducto que proveerá a la CFE.
Para este proyecto que busca beneficiar a los municipios de Guaymas, San Ignacio y Cajeme, se tuvo que hacer un nuevo trazo, ya que vieron que mucha población se vería afectada, cosa que no querían ver cuando en su momento hicimos el recorrido con ellos, pero ya no nos afecta al pasar gasoducto por el sur”, declaró.
Del mismo modo aclaró que la CFE, detalló que este cambio se da por una orden federal, y que ya no será manejado por la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), sino directamente por la CFE, solo quedará pendiente el resarcimiento de daños ocasionado cuando lo colocaron.
Fuente: TRIBUNA