Hermosillo, Sonora.- Con la finalidad de que niños con trastorno de espectro autista puedan aprovechar el beneficio del deporte como actividad física y de socialización, la Fundación Alberto y Jazmín Ayudando de Corazón está organizando clases de tenis gratuitas.
Francy Jazmín Quintero López explicó que la iniciativa surgió a partir de que en los grupos en los que trabaja llevando despensas económicas, percibiera algunas madres con dificultades para encontrar un lugar de esparcimiento donde llevar a sus hijos con autismo.
Te podría interesar
Quintero López destacó que pidieron prestada una cancha de pádel que se encuentra frente a su domicilio ubicado en sobre la calle Zoila Reyna de Palafox entre Veracruz y Tamaulipas y solicitaron el apoyo de un maestro especializado, quien se unió para enseñar.
Primero investigamos por la canchita de tenis que tenemos aquí en frente, e investigamos si podían servirle a los niños con autismo y con un especialista nos dimos cuenta que el tenis es uno de los deportes que se les indica a niños con autismo“, relató.
Destacó que fue el 28 de mayo que iniciaron las clases, las cuales se estarán dando todos los viernes en dos horarios y con cupo de 11 niños. Dijo que en medida que la gente ayude se podrán abrir más días. Indicó que quien desee contribuir puede comunicarse al 662 414 7565.
Fuente: TRIBUNA