Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de lunes se confirmó que los restos hallados en Vícam pertenecen a Tomás Rojo, vocero de la tribu Yaqui, motivo por el cual la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio sus condolencias a la familia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Confirmado: Restos hallados en Vícam son los de Tomás Rojo, vocero yaqui desaparecido
- SONORA
Familiares del vocero yaqui Tomás Rojo acuden a la FGJE; analizan ADN de cuerpo hallado en Vícam
- Ciudad Obregón
“Estamos sintiendo en carne viva la creciente ola de violencia”: Familiares de Tomás Rojo hablan a 20 días de su desaparición
A través de redes sociales, Claudia Pavlovich realizó un publicación en donde le dedica una serie de palabras al fallecido integrante de la etnia y aprovecha para reconocer sus logros como fiel defensor de sus costumbres y de sus tierras.
Mis condolencias a la familia de Tomás Rojo y a la tribu Yaqui, ante la pérdida de uno de los más férreos defensores de su territorio, sus recursos naturales y sus usos y costumbres", escribió.
Por último, la gobernadora aseguró que confía en que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora llegue al fondo de la investigación, esclarezca los sucedido y de con los responsables para que su asesinato no quede impune.
Fue el 27 de mayo de 2021, alrededor de las 5:00 horas, cuando Tomás, de 57 años de edad, salió de su domicilio en Vícam, municipio de Guaymas, para caminar como como siempre lo hacía, pero ya no supieron más de él.
Este 21 de junio, la FGJE de Sonora confirmó que el cadáver localizado el pasado jueves 17 de junio en un predio baldío corresponden a Rojo Valencia, tras realizarle pruebas de ADN que dieron resultados positivos.
Fuente: @ClaudiaPavlovic