Ciudad Obregón, Sonora.- Paloma, una niña de 3 años, finalmente tiene una cita para su cirugía de corazón abierto en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cajeme, luego de que durante un mes se pospusiera el proceso por algunos errores de logística y falta de equipo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
TRIBUNA publicó el 18 de junio que debido a algunas fallas en una máquina de anestesia y a algunos errores de logística por parte del Instituto, se puso en riesgo la cirugía de más de 30 pacientes, entre ellos Paloma. Ahora, la menor ya podrá someterse al procedimiento.
Lo anterior fue confirmado por Lucía Ruiz, madre de la pequeña, quien afirmó que fue el 21 de junio cuando se le informó por parte del IMSS que ya está funcionando la máquina de anestesia en el quirófano de Cardiología Pediátrica. “Ya confirmamos con el cirujano que se reanudaron las cirugías para los pacientes. Programamos para este viernes la de mi hija”, aseguró.
En la pasada entrevista con TRIBUNA la madre de Paloma confesó que tendría que haber viajado a Guadalajara para poner en fila de espera a su hija, en caso de que el IMSS no resolviera el problema que se tenía en el Hospital Regional número 1.
Cabe señalar que madre e hija viajaron desde Hermosillo hasta Ciudad Obregón y fueron internadas en el IMSS durante un tiempo, hasta que se les dio de alta porque se tenían las fallas anteriormente mencionadas.
Fuente: TRIBUNA