Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la ola de violencia que sigue cobrando la vida de integrantes de la Etnia Yaqui, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, visitó Cajeme para dar sus condolencias y apoyo moral a las familias de Tomás Rojo y Luis Urbano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Un grupo de amigos vinimos a expresar nuestras condolencias a las familias, es lamentable ver esta ola de violencia, ver cómo sigue afectando a la tribu Yaqui", expresó.
Recordó que conoció a Tomás Rojo Valencia, con quien coincidió en distintas ocasiones durante su lucha por el derecho del agua para la tribu.
Es una lucha que no ha terminado, siempre se ha puesto un pretexto para no entregarle completamente el agua a la nación Yaqui. Esta también el tema del Acueducto Independencia y hay muchos otros problemas", explicó.
Agregó que espera que con el Plan de Justicia Federal para la Etnia Yaqui se le dé el apoyo suficiente a la tribu para que puedan recuperar su tierras y el derecho que tienen al agua.
Confirmó además que de su visita al municipio se va con "pena e inconformidad"
debido al duelo que atraviesan las familias de las víctimas.
Las familias se encuentran muy sólidas, con mucha pena. Espero justicia, que se hagan las investigaciones correspondientes en torno a estos lamentable hechos", concluyó.
Fuente: TRIBUNA