Guaymas, Sonora.- Una constante que parece no tener fin es la presencia de alcantarillas sin tapaderas, desagües en mal estado, o bien baches que se ubican sobre los principales bulevares y zona de afluencia en el municipio porteño, cuyos automovilistas son los que pagan las consecuencias ante la falta de seguimiento por parte de las autoridades.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Según información proporcionada por el Departamento de Tránsito Municipal del Puerto, a la semana llegan a reportar alrededor de cinco alcantarillas ante la Comisión Estatal del Agua (CEA), debido a que conductores han presentado algún tipo de percance.
Mónica Solano, vendedora de 'hotdogs' en la colonia San Vicente, manifestó que hay un socavón que se mantiene desde hace 9 meses justo en medio de un cruce de semáforo.
Por más que lo reportemos, vienen y solo toman fotos, desde cuándo sé que hizo ese hoyanco y nadie lo atiende como es debido", indicó.
Además, la vendedora expuso que al día pueden suscitarse hasta tres accidentes de automovilistas que caen, pues el socavón se ubica en un tramo muy transitado.
Nosotros en ocasiones tenemos que ayudar a los pobres conductores, porque caen y quedan todos chocados con daños en las llantas, lo que nos parece injusto porque nadie responde ni da una solución, al contrario, solo dan largas", agregó.
Mariana Sandoval, conductora habitual del bulevar Benito Juárez, comentó que la vialidad es un peligro, pues dicho tramo de broma ella y su familia le dicen el bulevar de la muerte ya que además de la presencia de alrededor de cuatro alcantarillas sin tapadero, no hay señalamientos de los carriles.
Yo vivo por esta zona y a fuerza tengo que pasar por este tramo, pero es un verdadero peligro, donde ya se han suscitado choques muy fuertes, principalmente por las alcantarillas, pero pues no hay quien realmente dé continuidad a los reportes y menos si pasa un accidente donde uno caiga en los hoyos.
Rafael Ferrer Martínez, titular de dicha dependencia de seguridad, manifestó que en el tema de las alcantarillas a diario pasa la denuncia a la CEA, principalmente las que se encuentran abiertas.
Lo que pasa es que ellos atienden el llamado por decirlo de alguna manera, pero no dura ni un día cuando los ‘amantes de lo ajeno’ se llevan las tapaderas, o bien pasa un carro pesado y se quiebran, entre otros desperfectos”. Asimismo, dijo que en el caso de que una persona o unidad resulte lesionado es necesario hacer la alerta por medio del 911, para que los elementos policiacos acudan a realizar el Informe Policial Homologado (IPH), para que quede asentada la situación.
Fuente: TRIBUNA