Ciudad Obregón, Sonora.- De forma tranquila y con un poco de confusión por parte de la ciudadanía, es como avanza la entrega de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad de Cajeme, actividad que arrancó desde el pasado 25 de junio por parte de la Secretaría del Bienestar.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
La entrega de pensiones se realiza por orden del alfabeto, hoy se atendió a personas cuyo nombre comienza con las letras 'g,h,i' y será el siguiente miércoles cuando se reciba a las personas cuyo nombre comienza con la letra 'j', según informó el personal encargado de la logística en la Plaza Lázaro Cárdenas.
Aunque hasta el momento el proceso de entrega ha sido tranquilo, algunos adultos mayores siguen acudiendo a los puntos de recepción con la intención de querer registrarse para poder recibir el apoyo, mostrándose confusos y poco informados sobre la dinámica.
Durante su pasada entrevista con TRIBUNA, el representante del Bienestar, Bernabé Arana, recordó que los adultos mayores de 65 años que quieran registrarse por primera vez para que se les entregue el apoyo económico deberán hacerlo a partir del mes de julio.
También hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten cualquier clase de anomalías que encuentren a lo largo del proceso.
Cabe señalar que la entrega de pensiones se lleva a cabo en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto y Bácum, siendo una cantidad de 16 mil personas las que se ven beneficiadas con las pensiones para adulto mayor y 3 mil 667 las personas con discapacidad que reciben el apoyo económico, según la Secretaría del Bienestar.