Guaymas, Sonora.- Luego de que se presentara una intensa lluvia en la región, los daños colaterales no tardaron en aparecer, pues alrededor de 20 establecimientos que se encuentran situados en el primer cuadro de la ciudad presentaron serias afectaciones en sus instalaciones.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Entre estos se destacaron el acumulo de lodo dentro de los sitios, vidrios quebrados y perdidas monetarias al mantener sus puertas cerradas.
Por otro lado, la mayoría de los comerciantes pequeños y ambulantes optaron por no ir a trabajar lo que ocasionó perdidas en sus bolsillos.
En tanto, otros como el señor José Luis Mendoza, quien se dedica a la venta de aguas frescas en el sector Centro optaron por instalarse horas mas tarde que las habituales.
Mejor nos esperamos para que limpiaran las calles, por que cada que pasa algo, las autoridades no nos dejan vender por razones de salubridad. En este caso, solo fue lodo, así que pude venir un rato para no perder todo un día de trabajo", señaló.
Por su parte, Brandon Ibarra Velarde, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos en el Puerto explicó que desde horas tempranas las cuadrillas de trabajadores se dedicaron a remover los residuos y rastrillar la tierra y desechos que arrastró el agua de los cerros hacia algunas de las vialidades más transitadas, a fin de reducir el riesgo a los comerciantes y conductores.
Fuente: TRIBUNA