Ciudad Obregón, Sonora.- Como resultado de la relajación en las medidas de prevención ante el Covid-19, tanto la ocupación hospitalaria y positividad en los casos se ha elevado en el municipio, informó Antonio Alvídrez Labrado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, detalló que al cierre de la semana pasada la ocupación hospitalaria de Cajeme, se encontraba en un 12 por ciento y en solo una semana esta cifra se elevó, reportando hasta el día de ayer un 22 por ciento, y en lo referente a la positividad de casos se pasó de 14 a 17 porciento.
Actualmente Sonora se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, pero con 8 puntos, es decir al límite, ya que para tener esta clasificación se debe estar en el rango de 0 a 8, por lo cual se podría regresar a un color amarillo, lo anterior por el comportamiento de la propia ciudadanía, durante los eventos masivos que se han realizado en el municipio”, explicó el médico.
Por lo anterior llamó a prevenir de manera coordinada para evitar rebrotes, recordando que la pandemia aún no está controlada y pese a haber recibido la vacuna, no se deben de dejar de lado las medidas como el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, así como evitar reuniones prolongadas, sobre todo los jóvenes.
Recordemos que, en caso de un retroceso en el semáforo epidemiológico, significa que se reducirán aforos, así como el cierre de algunas actividades económicas, la salud es responsabilidad de todos, el reducir la movilidad disminuye en gran manera el riesgo de contagio, el virus se desplaza a la velocidad que nos desplazamos, e informar que, de 1 de cada 2 contagios se da por contacto por personas asintomáticas”, declaró.
Para finalizar recomendó que, en caso de presentar algún síntoma, acudir a los centros centinelas y sumarse a los cuidados.
Fuente: TRIBUNA