Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el exelemento del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, José Pedro Flores Lugo, perdiera repentinamente la vida el pasado jueves 19 de agosto, miembros de la corporación y sus seres queridos le despidieron este día con misa de cuerpo presente y con un homenaje digno. Ello, a vísperas de que se conmemore el Día Nacional del Bombero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
José Pedro Flores Lugo, también conocido por sus compañeros como ‘Coco’, fue un rescatista y bombero jubilado, quien falleció a la edad de 65 años. Su inesperado fallecimiento se dio poco antes de las 18:00 horas del día ya señalado, mientras estaba en su domicilio. Su trayectoria comenzó a temprana edad, específicamente desde los 12 años, cuando fue miembro juvenil de Cruz Roja.
Fue durante enero del año 1988 cuando decidió incorporarse al Departamento de Bomberos y fue en marzo del año 2016 cuando se jubiló, tras concretar 28 años de servicio a la comunidad.
La partida del valioso exelemento causó conmoción a los compañeros de la corporación, así como a sus conocidos, entre ellos su esposa Marisela Rodríguez y sus hijos José Pedro, Marisela y Uzziel Flores Rodríguez, quien siguió los pasos de su padre y actualmente es miembro activo de Bomberos.
“Un ícono del Rescate Acuático en el estado hoy acude a su último llamado, reconocemos y honramos su trayectoria bomberil, rogando su descanso eterno en el cuartel celestial. Un fraternal abrazo a nuestro hermano Uzziel Flores, familia y bomberos de Cajeme”, escribió en sus rede sociales la Asociación De Jefes y Bomberos Del Estado De Sonora.
A las 12:00 horas del mediodía de este sábado 21 de agosto se realizó una misa de cuerpo presente en el Santuario Guadalupano y posteriormente se realizó un homenaje con todas las medidas preventivas en el Departamento de Bomberos.
Fuente: TRIBUNA