Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con especialistas, la presencia de espacios urbanos adecuados permite medir la prosperidad de una ciudad, sin embargo en la capital del estado se pueden apreciar fácilmente estas carencias.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Con base en la infraestructura urbana, se puede medir incluso la riqueza y prosperidad de una ciudad, y en el caso de Hermosillo es evidente la falta de muchos de estos espacios urbanos que se establecen como mínimos a nivel mundial”, explicó el arquitecto Eduardo Ramírez.
Detalló que en Hermosillo hace falta más infraestructura urbana que eleve la calidad de vida de los ciudadanos.
Las banquetas no son las adecuadas, la falta de drenajes pluviales, y espacios verdes, podemos ver que en el entorno de la ciudad se necesita mayor infraestructura que eleve la calidad de vida, la competitividad de la ciudad y las oportunidades para sus habitantes”, dijo el subdirector de Macalpin Arquitectura y Construcción.
Explicó que algunas minorías se ven afectadas por la falta de infraestructura en los espacios públicos como las personas con capacidades diferentes.
Debe haber banquetas con suficiente espacio, rampas para discapacitados y texturas para personas invidentes”, destacó el especialista en proyectos de urbanización.
La organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, en su Informe de Indicadores 2021, dio a conocer que del total de las manzanas de la ciudad, el 43 por ciento se encuentran sin banqueta y el 72 por ciento sin rampa para discapacitados.
La organización ciudadana advierte sobre los riesgos y afectaciones que impactan la calidad de vida de las personas, ante la falta de infraestructura adecuada.
Fuente: Staff