Hermosillo, Sonora.- Luego de las recientes lluvias las calles de Hermosillo se encuentran en muy malas condiciones, situación que representa un riesgo para los ciudadanos que a diario tienen que sortear los baches y socavones que se observan en cualquier sector de la ciudad, a pesar de la inversión de poco más de 230 millones que anunció la actual administración para el mejoramiento de las vialidades.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con ciudadanos del sector norte de la ciudad, esta problemática se presenta por las corrientes de aguas pluviales, sin embargo lamentan que luego de las precipitaciones las autoridades tarden demasiado tiempo en reparar y limpiar las vialidades afectadas.
Cada vez que llueve se levanta el pavimento porque es mucha agua la que baja de los cerros”, dijo Ramón Federico.
El vecino de la colonia La Caridad compartió que a pesar de que las autoridades municipales anteriormente acudieron a reparar la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón, los baches siguen apareciendo tras las lluvias.
La vez pasada arreglaron, volvió a llover y se hizo el socavón otra vez, donde seguido caen los carros”, subrayó el residente con más de 20 años en el sector.
Por su parte Guadalupe Nieblas, dijo que los vecinos de la calle Villa Florentina se vieron en la necesidad de limpiar la calle por la falta de mantenimiento del municipio.
En tanto, la arquitecta Karem Urías explicó que se necesita más infraestructura para captar el agua de las lluvias y evitar que se desperdicie en las vialidades.
Las lluvias son más agresivas, y obedece a la urbanización y exceso de construcciones en áreas que antes eran de absorción y hoy ya no lo son”, explicó.
Sin embargo reconoció que el mal estado de las calles, la falta de mantenimiento y sistemas pluviales, acentúan esta problemática.
A inicios del presente año el Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que se destinarían alrededor de 238 millones de pesos en programas de rehabilitación de vialidades, mejoramiento en bulevares, bacheo permanente y pavimentación.
Fuente: Staff