Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió disculpas a la etnia yaqui debido a las injusticias que han vivido por parte del crimen organizado, quienes le han arrebatado la vida a unas personas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ese régimen ha quedado atrás. El Estado mexicano no debe permitir nunca más la marginación, el abuso y las injusticias en contra de los yaquis ni de ningún grupo otro étnico o cultural de nuestro país", dijo.
En su mensaje el mandatario indicó que dicho grupo a sufrido de marginación durante décadas, por lo que ahora se comprometió a ayudarlos ante la gran crisis que pasan.
Además del morenista también estuvo presente el excandidato a la presidencia de México Cuauhtémoc Cárdenas, quien en su tiempo hizo un llamado al presidente tras los atentados ocurridos.
Por ello ahora venimos a refrendar nuestro compromiso de hacer justicia a los pueblos yaquis, primero deseamos ofrecerles perdón por los crímenes de Estado que cometieron contra sus antepasados sobre todos en el porfiriato, aunque no sólo durante esa dictadura", dijo.
Por otro lado, AMLO dijo que será el mismo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo quien se encargue de sus compromisos con la etnia se cumplan.
Lo hago porque ya lo expresé, porque es un acto de justicia a sus antepasados, los yaquis, es un acto de justicia a todos los pueblos indígenas de México, la verdad más íntima, más entrañable, de nuestro país y nuestra nación, pero también lo hago por mis convicciones, porque he sostenido que por el bien de todos primero los pobres", finalizó.
Fuente: Staff