Hermosillo, Sonora.- Representantes de algunas agrupaciones que defienden el patrimonio familiar entregaron un pliego de peticiones al Gobierno de Sonora, para que los vehículos de procedencia extranjera afiliados a las organizaciones puedan transitar por el estado sin ningún problema y los autos decomisados y que están resguardados en los corralones municipales sean liberados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Fidel Lugo, presidente de la agrupación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), detalló que la petición principal es que los carros decomisados por alguna infracción de tránsito en administraciones anteriores, sean entregados a sus propietarios.
Anteriormente los vehículos que cometían una infracción se turnaban al corralón y ahora el acuerdo es que se pague la multa y sigan circulando", explicó el líder de Sippafa.
POR INFRACCIONES
Por su parte, el presidente de la Organización Para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, Gamaliel Cañedo Maciel detalló que la mayoría de los autos ‘chocolate’ permanecen en corralones municipales y particulares debido a algunas situaciones como choques.
La mayoría son por conducción punible, por choques o porque se robaron los vehículos y se recuperaron y ahí se quedaron los carros", explicó.
Son alrededor de 150 autos decomisados por estas faltas en todo el estado.
Pedimos que a los dueños se les cobre la multa, pero que se les devuelva el carro, que el municipio nos estregue los vehículos”, expresó.
Dijo que esperan una respuesta favorable para que los propietarios recuperen su patrimonio.
Fuente: Staff