Álamos, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sostuvo una reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno para explicar la serie de recomendaciones que se implementarán durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2022.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Jesús Madrid Durán, subdirector de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, estuvo con miembros de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Ayuntamiento de Álamos, Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Secretaría de Salud (SSA), con la intención de coordinar acciones en torno al evento.
El principal objetivo es mantener el orden en cada uno de los eventos y un estricto control de medidas sanitarias entre los asistentes al festival.
Además, representantes de cada dependencia recorrieron los escenarios que albergarán las diferentes actividades del FAOT, para determinar la capacidad permitida en cada uno y la logística que se aplicará con base en los protocolos sanitarios establecidos.
En rueda de prensa, la directora del ISC, Beatriz Aldaco, mencionó que tras hablar con la SSA, se estima que el semáforo epidemiológico podría llegar a naranja (riesgo alto) para los días del 21 al 29 de enero, cuando se desarrollará el festival.
Nos comentó (el secretario de Salud Sonora) que cree él que (el semáforo) podría llegar a color naranja, y eso implica un 50-60% de aforo. Se puede llevar a cabo el festival con todas las medidas que ya conocemos", expuso.
Agregó que habrá filtros y retener carreteros para ingresar al municipio de Álamos, donde se desarrolla el evento, además de las sedes del festival.
Sí va a haber filtros y también en Álamos, en los mismos espacios y foros, especialmente los cerrados que son los más vulnerables para contagios. Se tomará la temperatura, gel antibacterial, y respetar la norma (dependiendo del semáforo)", precisó.
Fuente: Staff