Ciudad Obregón, Sonora.- Los señalamientos entre los integrantes de la tribu yaqui, a causa del pleito que se mantiene por el decreto para la creación del Distrito de Riego 018 y el Plan de Justicia Yaqui, siguen escalando, al grado que los integrantes de la Santa Iglesia de Pótam acusan "persecución política e intimidación" por parte de las autoridades del pueblo de Tórim.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Ayer, los miembros eclesiásticos señalaron directamente al secretario de Tórim, Jesús Patricio Varela Martínez, y al secretario de Vícam, Onésimo Buitimea Valenzuela, de girar indicaciones, junto con gente ajena a la tribu, para el secuestro de distintos integrantes.
- ACUSAN SECUESTROS
Han girado indicaciones junto con otras personas ajenas al pueblo yaqui y que se encuentran fuertemente armadas para que nos 'levanten' en donde nos encuentren", señalaron en un comunicado.
Aseguraron que, debido a esta situación, actualmente los señores Juan Pedro Maldonado Martínez, Jesús Molina Castillo y Anselmo Álvarez Mendívil, de la Guardia Tradicional de Pótam, son víctimas de secuestro.
Hacemos un respetuoso extrañamiento a los organismos en Derechos Humanos en México y en el mundo", expresaron los miembros de la etnia.
Fuente: Staff