Navojoa, Sonora.- En tan sólo poco más de cuatro meses de administración de Mario Martín Martínez Bojórquez, se han registrado alrededor de cuatro renuncias en funcionarios de primer nivel, lo cual, a decir de regidores, pudiera traducirse en un Gobierno inestable.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Hasta el momento, se han realizado cambios en las dependencias de Seguridad Pública, Bienes y Servicios, Servicios Públicos y al interior de Cabildo, mientras que la situación del Tesorero Municipal aún no se define.
SITUACIÓN PREOCUPANTE
Según regidores, los cambios en un gabinete pueden traducirse a simples ajustes, sin embargo, bajo la situación de rezagos que se han salido de control, como en el caso de Navojoa, los constantes cambios de funcionarios significan una falta planeación.
Cuando vemos que todos los días hay un nuevo problema en la ciudad, estos cambios pueden significar una falta de liderazgo o falta de trabajo, lo cual provoca que a tan poco tiempo de haber asumido el poder, vemos un gobierno inestable y sin un bienestar que la gente pueda sentir en las calles", indicó Carlos Alberto Quiroz Romo, regidor.
UN GOBIERNO INESTABLE
El Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), puntualizó que a pesar del poco tiempo de la actual administración, ésta ha sido marcada por la falta de rendición de cuentas, sobre todo con las salidas de funcionarios públicos.
En estos momentos hay un clima político enrarecido e inestable en cuanto a la solidez de los funcionarios públicos; hay una incertidumbre muy fuerte por las renuncias que hemos visto y no se observa ningún avance importante o una acción de gobierno sobresaliente", señaló Alfredo Yepiz Velderrain, presidente de Conaci.
BUSCAN FUNCIONARIOS MÁS HONESTOS
El alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez informó que se esperan nuevos cambios en su gabinete durante esta semana, buscando perfiles más eficientes y honestos.
El objetivo sería transparentar los procesos y como municipio ser más eficientes en la mejora de los servicios y la transparencia, estos cambios en mi equipo se tendrán que dar cuando se requiera, pues los funcionarios se encuentran bajo una evaluación continua", puntualizó.
Fuente: Staff