Guaymas, Sonora.- Luego de que el pasado 7 de enero, los bloqueos en la Carretera Federal México 15, a la altura del poblado Vícam, volvieron a ser instalados, el día de ayer se realizó una reunión entre autoridades de la etnia y el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, en donde se platicó sobre las acciones que se podrían tomar para que sean retirados paulatinamente de manera permanente.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Imuris Buitimea Valdez, secretario de la autoridad tradicional de Vícam, explicó que en la reunión obedeció al inicio de mesas de trabajo para analizar temas como salud, deporte, desarrollo social, entre otros. “El punto de los bloqueos no se tocó como tal, solo se vio la manera de cómo podemos dejar de hacerlos, buscando mejorar la calidad de vida de las personas que están en ellos y no dependan de estar realizándolos”, declaró.
Finalmente, el funcionario explicó que sobre el apartado se lograron acuerdos con el mandatario estatal, entre ellos el buscar acciones que se puedan implementar para apoyar a las personas, así como darle seguimiento al tema de los bloqueos, expresó que se realizarán reuniones paulatinas de manera constante y dar una solución pacífica al tema.
Fuente: Staff