Ciudad Obregón, Sonora.- El gremio artístico comienzan a recuperar la sensación de normalidad tras el inicio de la pandemia, creativos de todo el mundo tuvieron que encontrar una nueva forma de ejecutar su disciplina fuera de los escenarios, la saxofonista Katherine G. Hernández Partida, habla del reto que enfrentan los músicos.
Kat es originaria de Ciudad Obregón, pero actualmente radica en Tijuana, Baja California; llevó a cabo su formación profesional en la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Baja California con formación en saxofón clásico. Esta semana regresó a su tierra natal para ofrecer un recital musical junto a músicos de la localidad.
Este 5 de enero, la reconocida intérprete de 28 años tocará junto al ensamble de la academia y centro cultural Jazz Club, Cherry Plum en una reconocida terraza de la localidad.
El jazz es un género que ha sido poco explorado en la región, pero estos últimos cinco años he visto como ha crecido en grande en nuestra ciudad y es nuestra responsabilidad como músicos el poder llegar a más personas”, señala la cajemense.
Debido a su desempeño, poco a poco comienza darse a conocer su talento en toda la región, pues hace solo unos meses fue seleccionada para una beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) para realizar una serie de conciertos de jazz a lo largo del estado. Cabe mencionar que en 2020 la artista también recibió dos incentivos del Sonora Cultura Digital para unirse a las actividades culturales emitidas por streaming, con la finalidad de hacer más llevadera la cuarentena.
El evento gratuitos dará inicio a las 19:00 horas en el local ubicado sobre la calle Náinari entre las avenidas California y Nuevo León.
El reto es no dejar de hacer lo que amamos a pesar de la situación, buscar nuevas alternativas de poder seguir creando arte, es difícil pero no imposible de lograrlo creo firmemente que vienen tiempos mejores”, alienta Hernández.