Hermosillo, Sonora.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en Sonora durante la última semana, la Secretaría de Salud llamó a la población a reforzar las medidas sanitarias dentro y fuera del entorno familiar, social o laboral.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
La dependencia explicó que después de cinco semanas con tendencia a la baja en los casos positivos de la enfermedad, la primera semana de enero se comenzó a observar un aumento en los contagios, aunque el 96 por ciento de estos son pacientes con síntomas leves.
Según el Semáforo Covid-19, activo del 10 al 16 de enero, Hermosillo y Caborca están en riesgo alto (color naranja), mientras que Cajeme, Navojoa, Nogales, Agua Prieta, Cananea, Huatabampo y San Luis Río Colorado están en riesgo medio (color amarillo). Por su parte, Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco están en color verde, es decir, riesgo bajo.
La SSA reportó este viernes 7 de enero 669 nuevos casos por coronavirus, siendo Hermosillo (957), Cajeme (429), Navojoa (209), Nogales (146) y San Luis Río Colorado (125) los municipios con más contagios en la última semana. También ocurrió una defunción, en un paciente de Cajeme.
Por el aumento de casos, la Secretaría pidió continuar con las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y pedir atención médica en caso de presentar síntomas.
Fuente: Secretaría de Salud Sonora