Guaymas, Sonora.- Al estar por iniciarse las obras del proyecto de modernización del Puerto de Guaymas, a partir de ayer lunes habilitaban rutas alternas para circulación vehicular en la zona oriente.
Rogelio Bello Aguilar, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) dio a conocer que las vialidades contiguas al ingreso de mercancías al recinto portuario que comprenden el trayecto desde la carretera federal México 15 hasta la calle 29, así como los tramos de la avenida Serdán y bulevar ‘Porfirio Hernández’ tendrán una duración de trabajos de alrededor de 90 días.
Precisó que las obras provocarán desviaciones y rutas alternas “deben tomar sus previsiones necesarias y minimizar los impactos y afectaciones que pueda ocasionarse en la movilidad tanto vehicular como peatonal de la zona correspondiente”.
Cabe destacar que ayer la calle 25 tenía pintada la línea roja en la acera derecha para evitar carros estacionados y dar paso al flujo vehicular, al ser la desviación más cercana para los vehículos pesados que ingresarán a la Asipona.
Fuente: Tribuna