SONORA

En plena temporada alta de bodas, San Carlos recibe a los turistas con las 'aguas negras' abiertas

En plena temporada alta de bodas donde cientos de visitantes llegan a San Carlos, Nuevo Guaymas, estos son recibidos con las ‘fugas abiertas’ de drenaje y que su destino final son las playas del destino turístico

En plena temporada alta de bodas, San Carlos recibe a los turistas con las 'aguas negras' abiertasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- En plena temporada alta de bodas donde cientos de visitantes llegan a San Carlos, Nuevo Guaymas, estos son recibidos con las ‘fugas abiertas’ de drenaje y que su destino final son las playas del destino turístico donde turistas, optan los fines de semana acudir con su familia. 

Al tenerse proyectadas más de 400 bodas y decenas de eventos sociales con una derrama de más de 350 millones de pesos, las autoridades estatales se mantienen omisas, ante las lagunas de aguas residuales que se forman principalmente en la playa de San Francisco, representando una pésima imagen para los visitantes. 

Marco Ulloa Cadena, exregidor y residente de San Carlos lamentó que la gente acude a bañarse a la playa de San Francisco donde existe un desemboque de tres metros de aguas negras que vienen de diversos sectores de la zona. 

Creo que a las autoridades estatales, no les interesa mucho ver esto, son aguas pestilentes que van directamente a la playa, es un asunto de meses, el desbordamiento del drenaje a las playas y además de formarse una enorme laguna con malos olores en el estacionamiento de la playa San Francisco”, detalló. 

Carolina Ríos, encargada de Comunicación Social de la Comisión Estatal del Agua (CEA) unidad Guaymas dijo que el problema se está atendiendo, sin dar detalles técnicos, al no estar autorizada para hacerlo. 

En plena temporada alta de bodas, San Carlos recibe a los turistas con las 'aguas negras' abiertas

Asimismo, el jefe de la Jurisdiccion Sanitaria IV de la Secretaria de Salud, Marco Barrón, nunca atendió las llamadas y mensajes mostrando poco interés en el tema que es un problema de salud pública, sin tomar medidas al respecto como lo solicitan los residentes de San Carlos.

Fuente: Tribuna