Ciudad Obregón, Sonora.- El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón, el padre Ronaldo Caballero, informó que ya se está construyendo lo que será la casa de misión ‘Yoreme Yaqui del Corazón Eucarístico de Jesús’ en el pueblo de Vícam, la cual estará a cargo de 4 religiosas que ya fueron asignadas.
En entrevista con TRIBUNA, el vocero mencionó que se trata de la primera casa de misión que habrá en este pueblo de la etnia Yaqui, asegurando que su objetivo es que se preste un servicio pastoral de acercamiento y de ayuda espiritual. “El obispo Felipe Pozos Lorenzini ya visitó el lugar, presentó el proyecto y ya está un poco avanzado este tema, pero todavía no tenemos una fecha estimada para que termine de construirse”, mencionó.
Recordó que la intención del obispo es que los habitantes de la etnia puedan recibir atención por parte de personas religiosas.
Ojalá que este proyecto sea un bien para la comunidad y sobre todo aquí se demuestra el interés de la iglesia por acompañar a las personas más distanciadas y vulnerables", dijo.
Fuente: Tribuna