Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque a principios del presente mes la asociación ‘Actívate’ interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) a raíz de que un antro de Ciudad Obregón le negó el acceso a 3 jóvenes con Síndrome de Down, al momento no ha habido una alguna resolución.
Pilar Robles, líder de la asociación, comentó en entrevista con TRIBUNA que fue el pasado 4 de octubre cuando se hizo la denuncia ante el consejo, respondiendo este que la denuncia está siendo atendida pero sin dar una solución final al caso.
Le daremos seguimiento porque es increíble y lamentable que esto esté pasando. La discriminación no se puede seguir dando en nuestro país y llamamos a las autoridades para que nos ayuden a combatir este problema. Somos muchas las personas que estamos unidas para erradicar la discriminación e invitamos a todo ciudadano a sumarse a la lucha”, dijo.
Recordó que esta asociación busca la participación ciudadana para hacerle frente a distintos problemas sociales y explicó que actualmente también existe una petición que ha sido difundida en la siguiente página web: https://activate.org.mx/activacion/diversion-resulta-en-pesadilla, misma que tiene como objetivo que haya una disculpa pública por parte del antro que les negó la entrada a los jóvenes.
Cabe señalar que hasta la publicación de esta nota la petición lleva un total de mil 289 firmas a favor, teniendo como meta mil 700 firmas.
Fuente: Tribuna