Hermosillo, Sonora.- El proyecto de la Cuarta Transformación en Sonora ya empezó, y no va a parar. Es un honor estar con Obrador y es un honor servir al pueblo de Sonora. En un año cambiamos mucho, pero vamos por más, sepan que Sonora no volverá a ser igual”, sentenció el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante su Primer Informe de Gobierno.
En el Auditorio Cívico del Estado, el mandatario destacó los aspectos más importantes del trabajo realizado entre ellos: seguridad, economía, educación y salud. Además mandó un mensaje a su equipo de trabajo para seguir bajo la misma línea.
En seguridad informó que el homicidio doloso bajó un 6 por ciento y con esto se rompió la tendencia de violencia ascendente desde 2013. En economía destacó que se han generado 33 mil nuevos empleos en los primeros 9 meses del 2022. Además habló de los grandes proyectos como la planta de licuefacción en Guaymas y el parque de energía solar en Puerto Peñasco.
No obstante, Durazo Montaño reconoció la situación crítica de las finanzas públicas. "Recibimos una hacienda pública en quiebra total y una estructura administrativa obesa. Teníamos dos opciones: reducir el gasto o trasladar el costo a la ciudadanía. Nosotros apretamos el cinturón".
“No ha habido ni habrá represión. Hoy la casa está en orden. Privilegiamos respeto a la pluralidad y libertad de expresión. Hemos gobernado sin rencores y no hemos perseguido a los vencidos”, aseveró. Para finalizar el gobernador reiteró su compromiso de no dejar más deuda. Como invitado especial estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien reconoció el trabajo del gobernador.
Fuente: Tribuna
