Guaymas, Sonora.- Luego que padres de familia de la escuela primaria vespertina ‘Amauri Bernal Manjarrez’, ubicada en Niza en Guaymas, amenazaron que sería tomada por los padres de familia ante la desatención que sufren de parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) fue atendida la situación y se logró que las clases continuaran este día.
Marina Gutiérrez, presidenta de la sociedad de padres de familia expreso “los padres de familia estamos organizados para tomar la escuela y mantenerla cerrada por falta de intendente”.
Reveló que desde el inicio del periodo escolar en agosto pasado, no les han mandado al intendente y la respuesta que recibieron en dirección fue que la escuela está por ser fusionada al turno matutino y que desaparecerá el vespertino, como justificación para no reasignar personal.
Actualmente existen 100 alumnos en la escuela y la falta de higiene en los baños estaba causando molestias, ya que la dirección y sociedad de padres realizaban actividades para mantenerlos limpios pero no siempre se podía porque la mayoría de los padres trabajan y no pueden ayudar en el mantenimiento.
Ante tal amenaza y con la escuela cerrada, se presentó el delegado regional de la SEC, Omar Núñez Caravantes quien llegó con un conserje que se mantendrá en el turno vespertino, mientras que en el próximo ciclo escolar se asigna uno de tiempo completo.
Asimismo acudió una empresa que realizaría los trabajos de plomería para la reparación de los baños que se encontraban fuera de servicio.
Cabe destacar que al abrir la puerta y lograr los acuerdos el conserje fue recibido por aplausos por parte de los padres de familia y los propios estudiantes.
Fuente: Tribuna