Ciudad Obregón, Sonora.- Ciudadanos con carros de origen mexicano que han acudido al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) para solicitar el holograma que les permita circular sin pagar casetas manifestaron su molestia, pues el proceso se encuentra suspendido por la regularización de los denominados carros ‘chocolates’ y se retomará hasta enero del 2023.
TRIBUNA acudió al módulo de Repuve instalado en el Centro de Usos Múltiples (CUM); personal confirmó que solamente se está haciendo entrega de la calca holográfica a los carros de procedencia extranjera que están siendo regularizados, sin embargo en este caso el chip tampoco se activará hasta el otro año. Asimismo, el personal dijo que en el caso de los carros mexicanos de agencia estos ya cuentan con el holograma integrado, de manera que sus dueños sí pueden solicitar la activación ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) hasta el momento.
En consecuencia ni carros mexicanos que no vengan de agencia ni vehículos extranjeros que se encuentren siendo regularizados pueden solicitar en este momento la activación del chip, por lo que se verán obligados a pagar cuota en las casetas de cobro al transitar por ellas.
- Se molestan
”Ahora resulta que nada más a los carros extranjeros les están dando el holograma, igual se tienen que esperar para activarlo pero al menos ya lo tienen. Y nosotros que tenemos carro mexicano no podemos ni solicitarlo porque nos dicen que no hay hasta el otro año”, reclamó uno de los interesados en tramitar su chip, quien responde al nombre de Ramón. Otro de los presentes calificó la suspensión del trámite como “una injusticia”.
Cabe señalar que actualmente en la caseta de peaje ubicada en Esperanza se cobra aproximadamente 93 pesos por vehículo y 45 pesos por motocicleta.
Fuente: Tribuna