Ciudad Obregón, Sonora.- Con gran éxito se realizó la quinta edición de la campaña ‘Yo limpio Obregón’, misma que por primera vez se sumó a una causa, el apoyo a la Fundación ‘Unidos por Santi’, lo cual resultó en una gran participación ciudadana, informó Ricardo Castro, presidente del grupo ‘Jalo por Obregón’.
Tras agradecer a la ciudadanía por la buena respuesta a la convocatoria, el activista detalló que, en esta 5ta edición de la campaña de recuperación de espacios, se recolectaron 15 toneladas de cartón, 600 kilos de plástico, 45 kilos de aluminio y 4 toneladas de papel, logrando recaudar un estimado de 10 mil pesos, mismos que serán entregados a la causa del pequeño Santi, para apoyarlo tras ser diagnosticado con un tumor.
Este movimiento que comenzó con la intención de que Obregón sea la ciudad más limpia de nueva cuenta, ahora suma un extra y es que logramos que todo lo que se recaudó en reciclaje se destine a una asociación, contando con el gran apoyo de Ponguinguiola".
Por su parte, Angélica, madre del menor de 8 años, compartió el agradecimiento de Santi, dando a conocer la alegría que le causó el ver el apoyo otorgado por la población. “Queda demostrado que somos más los buenos, y pese a la condición de Santi, él también aporta su granito de arena, al ser una unión para estas causas tan loables”.
Fuente: Tribuna