Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a que en las últimas semanas los casos han incrementado de forma alarmante en Cajeme, la Jurisdicción Sanitaria Número 4, en coordinación con el Ayuntamiento y el apoyo del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades, inició con una campaña de fumigación con la que se busca reforzar la prevención de casos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Marco Antonio Barrón, recordó que Cajeme es el segundo municipio con más casos después de Navojoa, pues pasó de tener 24 casos al inicio de mes a 230 en la semana correspondiente del 16 al 22 de octubre, lo cual representa un aumento de más del 800 por ciento.
El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, informó que durante los días viernes y sábado de esta semana se estará atendiendo el sur de la ciudad, sumándose a esta actividad 14 vehículos como parte del apoyo de la Secretaría de Salud. “La fumigación es un trabajo que se venía realizando por parte de la Jurisdicción pero ahora se nos está apoyando por la situación con más vehículos y el Ayuntamiento se hará cargo de la gasolina”, dijo.
Aseguró que las siguientes semanas seguirá esta actividad en las diferentes zonas, con un horario de 17:00 horas de la tarde a las 4:00 horas de la mañana. Finalmente recordó la importancia de que los ciudadanos limpien sus patios y se deshagan de los cacharros para prevenir la crianza del mosco transmisor.
Fuente: Tribuna