Guaymas, Sonora.- Un posible atentado en el plantel de Conalep Guaymas fue solo una falsa alarma ayer lunes, donde supuestamente habría un tiroteo en la preparatoria, situación que fue descartada por las autoridades.
De igual forma ayer por la tarde en la escuela primaria ‘Plutarco Elías Calles’ trascendieron supuestas amenazas al personal, lo que obligó a tomar medidas en dicho plantel, aunque todo resultó ser una broma de mal gusto.
- Refuerzan la seguridad
Dos elementos de Seguridad Pública Municipal estuvieron presentes en la entrada de Conalep Guaymas de forma preventiva por solicitud del director, Federico Nava Nava.
Al tenerse conocimiento de ‘la amenaza’ que resultó ser una broma, se pidió apoyo a la alcaldesa Karla Córdova y al comisario de Seguridad Pública, Eladio Amaya Muñiz.
Nava Nava citó que “sostuvimos una reunión la tarde del domingo y, mientras se atendía el tema, ya circulaba en redes sociales la información causando incertidumbre entre el alumnado y padres de familia”.
Nosotros actuamos de forma preventiva y agradecemos la disposición inmediata de las autoridades para prevenir cualquier hecho violento", detalló.
Precisó que desafortunadamente, Conalep ha sido señalado por actos de violencia entre los alumnos, como es el caso de las jovencitas que protagonizaron un pleito en el malecón turístico la semana pasada.
Expuso que “los alumnos tienen derecho de estar en el malecón o cualquier otro sitio una vez que salen de la escuela y es una lástima, pero por más que los elementos de Seguridad los invite a retirarse a sus casas no hacen caso, por eso necesitamos el apoyo de los padres de familia también, para que se mantenga el orden y evitar accidentes".
- Otra amenaza
Por una amenaza a un maestro, la mañana de ayer lunes se suspendieron clases en la escuela primaria ‘Plutarco Elías Calles’, provocó suspensión de clases este lunes.
Madres y padres de familia de turno vespertino recibieron aviso de autoridades escolares de no llevar a sus hijos al plantel ubicado en el bulevar ‘Pedro G Moreno’, directivos de la escuela no confirmaron versión.
Ana Lucia Duran, madre de familia dijo que fueron dos grupos del turno de la tarde los que no se presentaron a clases regulares.
Señaló que fueron notificadas que dos docentes recibieron amenazas y que autoridades de Seguridad Pública Municipal, ya tienen conocimiento, sin confirmar que la amenaza fue por un engaño telefónico.
Fuente: Tribuna