Ciudad Obregón, Sonora.- Arrancaron las clases para los estudiantes del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en el estadio Tomás Oroz Gaytán (TOG), en Ciudad Obregón, luego de aproximadamente 1 año de trabajos de rehabilitación en la infraestructura.
Aunque en un inicio el Gobierno Federal proyectó que este mes el TOG y el estadio Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, estarían listos, este último no logró iniciar operaciones. Se desconoce hasta el momento cuándo podrán instalarse los estudiantes en el recinto.
TRIBUNA realizó una visita al Héctor Espino y comprobó que aún se sigue trabajando en la obra, son detalles estéticos y algunas correcciones. El proceso para que iniciaran las clases en el TOG no estuvo exento de retrasos, en distintas ocasiones se había anunciado que estaría listo, pero esto venía posponiéndose y no había claridad sobre la fecha oficial en que iniciaría.
- Incertidumbre
A pesar de que ya se tienen clases en el lugar, han quedado algunas dudas a los ciudadanos sobre si el estadio cuenta o no con un contrato para el servicio del agua. En agosto de este año el director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Fructuoso Méndez, confirmó a este medio que aún no había un contrato oficial.
Asimismo se desconoce si hay detalles de infraestructura que todavía están pendientes, en agosto pasado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, confirmó a TRIBUNA que la parte del gimnasio correspondía terminarla a la Secretaría de Educación Pública (SEP) así como el concesionar o no el servicio de cocina.
TRIBUNA intentó contactar a la directora de la escuela, Consuelo Isabel Serrano Córdoba, pero no obtuvo respuesta por parte de la funcionaria.
Fuente: Tribuna