Empalme, Sonora.- Alrededor de 12 millones de pesos solicitará el Ayuntamiento de Empalme a la financiera Bansi para pagar deuda que tiene con la sociedad cooperativa “Arroyos Cuates” encargada del servicio de recolección de basura y para cubrir el próximo pago del aguinaldo a los trabajadores de la comuna.
El alcalde Luis Fuentes Aguilar dio a conocer que la idea del crédito es evitar pedir adelantos de participaciones “lo hicimos también el año pasado, es un crédito que vamos a pagar en el mismo año, tenemos la orden del gobernador de no agrandar más la deuda y que se pague dentro del trienio”.
Tal acuerdo fue suscrito y autorizado por los regidores empalmenses para obtener el crédito, pasado lunes 3 de octubre en sesión extraordinaria de cabildo.
De acuerdo con los regidores es necesario que el trámite se inicie a la brevedad para que el dinero esté disponible a mediados del mes de noviembre de 2022, y en diciembre se pague el aguinaldo a los 600 trabajadores activos y jubilados del Ayuntamiento y saldar la deuda con la cooperativa ‘Arroyos Cuates’.
Fuente: Tribuna