Guaymas, Sonora.- Después del conflicto que terminó en la detención de 5 personas, presuntamente miembros de la etnia yaqui, en la carretera México 15 a la altura de Estación Oroz ayer martes por la noche, se informa que el paso en este tramo sigue liberado y está la presencia de la Policía Estatal en el lugar.
Sin embargo, en Vícam el bloqueo y boteo de presuntos miembros de la etnia Yaqui continúa, en este lugar no hay presencia de las autoridades. De forma que los ciudadanos siguen pagando para poder pasar.
Ayer martes aproximadamente a las 18:00 un grupo de presuntos integrantes de la etnia bloquearon la carretera a la altura de Estación Oroz pidiendo la liberación de uno de sus compañeros, lo que ocasionó decenas de automovilistas que quedaron varados en el lugar.
Después de dos horas las autoridades pudieron liberar el paso y detuvieron a cinco personas en el lugar, entre ellas dos menores de edad. Se informó que los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) al ser un delito federal.
Fuente: Tribuna