Ciudad Obregón, Sonora.- Ante el temor de sufrir un posible brote de dengue, vecinos de la colonia Miravalle, denuncian, que por más de 2 meses han sufrido por las aguas negras que emanan de un drenaje colapsado, mismo que no solo ha generado enfermedades gastrointestinales, sino que ha derivado en varios residentes con sintomatología relacionada al dengue.
Eunice Salomón, residente en la zona, detalló que el drenaje ubicado por la calle Valle del Yaqui, entre Paseo Miravalle sur y Carlos M. Calleja, ha sido reportado varias veces al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), pero no se ha tenido una respuesta.
Tenemos mayor presencia de moscos, al grado que mi hijo tiene diagnóstico en el IMSS por posible caso de dengue, por lo cual estamos realizándole los estudios, pero no es el único caso en la colonia con estos síntomas".
Miguel, ciudadano, añadió que, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, y los vecinos han intentado realizar la reparación por su cuenta, pero el problema continúa, además de pagar fumigaciones, las cuales solo duran unas semanas.
Tenemos miedo de tener un brote de dengue, son varias personas con sospechas al presentar los síntomas, por eso exigimos una rápida respuesta por parte de las autoridades", finalizó.
Fuente: Tribuna