Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de que el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, informó que finalmente fueron retirados los bloqueos de la Carretera Federal México 15 a la altura de Vícam, diferentes cámaras y organizaciones civiles celebraron dichas acciones.
El gobernador dio a conocer que 21 personas fueron detenidas y turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR), recordando que se implementaron diferentes operativos para lograr despejar la carretera, la cual había estado siendo bloqueada desde 10 años atrás.
- Lo aplauden
Julio César Pablos Ruiz, presidente de la organización ‘Yo Observo Cajeme’, celebró las acciones tomadas por parte de las autoridades. “No queda más que aplaudir las acciones del gobernador, es lo mínimo que se espera de cualquier funcionario que fue elegido. Deben cumplir con su compromiso siempre, esperemos que estas acciones sean el principio de lo que continúe en este sexenio y que impere el Estado de Derecho sobre cualquier otra cosa”, dijo.
Por su parte, Gustavo Cárdenas, consejero de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Obregón, recordó que tanto ciudadanos, como visitantes e incluso proveedores se veían afectados cotidianamente al tener que pagar a quienes mantenían el bloqueo, adicional a las casetas de cobro.
Sin duda afecta a la economía y nosotros aplaudimos que se hayan tomado cartas en el asunto. Esperamos que realmente esto sea permanente y que ya las personas puedan transitar sin toparse con este tipo de afectaciones", mencionó.
Fuente: Tribuna