Guaymas, Sonora.- Después que dejará un desastre financiero en la administración municipal de Guaymas, la exalcaldesa Sara Valle Dessens permanece en total impunidad, mientras no atiende observaciones del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) no la toca ni con ‘el pétalo de una rosa’, pese a que se le vencieron los días para solventar irregularidades.
Ciudadanos, líderes de asociaciones civiles y regidores empiezan a desanimarse y señalan que en realidad puede existir un ‘pacto de impunidad’ con la actual administración que encabeza la presidenta municipal, Karla Córdova González.
Sebastián Orduño Fragosa, diputado local precisó que el ISAF mantiene las investigaciones “lo último que nos dijeron que los inculpados, encabezados por la exalcaldesa Sara Valle tenía 30 días para contestar a las denuncias interpuestas en su contra, pero vemos poco avance para que exista una resolución y un castigo a los exfuncionarios municipales”.
Ese tema ya debe quedar en los próximos días, ya se cumplieron los días para la solventacion y no solventaron nada. Esperemos que exista justicia como todos los guaymenses lo esperamos", citó.
Orduño Fragosa adelantó que el próximo lunes presentará una denuncia ante Fiscalía General Anticorrupción del Estado.
Cabe destacar que actualmente bajo la bandera del feminismo, mantiene su impunidad en diversas zonas del país, últimamente participó en un congreso de mujeres políticas en Yucatán.
Fuente: Tribuna