Guaymas, Sonora.- Padres de familia de la escuela secundaria Técnica #71, señalaron que la Policía Estatal llega tarde a la entrada y salida de la escuela, solo se toman la foto y se va, al incumplir el compromiso de la secretaria de Seguridad en Sonora, María Dolores del Río, el pasado 18 de octubre en su visita al plantel educativo.
Manuel Maldonado, padre de familia expresó “se toman la fotografía y se van, en toda la semana no han venido solo ayer (el miércoles) por la tarde, la semana pasada fue solo un día, pero dos días no se pararon”.
“Nuestros hijos no están seguros ni dentro, ni fuera de la escuela”, aseguró, al denunciar la falta de compromiso por las autoridades educativas y de seguridad de la región.
Además, refirió no se han implementado los programas preventivos que se habían prometido, al contrario la violencia en la escuela va en aumento, siguen los pleitos entre estudiantes, quienes llevan a la escuela pastillas y hasta armas blancas se han detectado.
Estamos muy molestos porque otra problemática que hay es que hicieron unos programas en el turno vespertino que se hizo solo por dos días y en el turno matutino ningún tipo han tenido, esto es una problemática ya mayor", remató.
Fuente: Tribuna